La sequía del 2025 en Catalunya generó la necesidad de potenciar nuevos métodos de aprovechamiento del agua. Uno de estos métodos es la regeneración del agua depurada.
Esta necesidad ha derivado en la posibilidad de gestionar las ERA, o Estaciones de Regeneración de Agua, en GICA0. GICA0 permite la gestión, tanto de los datos estructurales de las Estaciones Regeneradoras de Agua, como de los datos de explotación de las mismas.
La ficha de las ERA en GICA0 está diseñada para la gestión de datos de ubicación y contactos, datos de diseño de sus líneas de proceso, puntos de entrega y usuarios, instalaciones auxiliares asociadas, datos de energía, etc.
Toda esta información permite inventariar al detalle los parámetros estructurales del sistema.
Además, como en el resto de tipologías de sistemas, GICA0 recoge a través de múltiples fuentes los datos de explotación de las estaciones regeneradoras de agua: caudales de cada línea de proceso y destinos, analíticas, consumo energético y de reactivos, salida de cisternas, etc.
Desde ya, GICA0 da un paso más para convertirse en la aplicación de referencia en la Gestión Integral del Ciclo del Agua.


