Captura y centralización de datos de las plantas
Manual, automática o calculada: los datos llegan
La premisa imprescindible para el funcionamiento de la gestión de EDAR’s es conseguir los datos que necesitemos tratar.
La captura de estos datos es automatizable, de manera que la aplicación puede incorporar información de forma autónoma, con la periodicidad deseada: mensual, semanal, diaria, horaria o la necesaria.
Tipos de adquisición de datos
Manual
Mediante formularios para la introducción de los datos periódicos
Automática interna
Mediante la vinculación a otros módulos de GICA0
Automática externa
Mediante la vinculación a otras bases de datos externas
Inteligente calculada
Mediante cálculos entre todos los datos
Generación de informes a medida
Potentes, versátiles, diversos e inteligentes
Potencial
Versatilidad
Diversidad
Inteligencia
Seguimiento de incumplimientos de parámetros
Control total de su depuradora
%
Valor dentro de límite: verde
%
Valor fuera de límite no sancionable: amarillo
%
Valor fuera de límite sancionable: rojo
¿Cómo controlar los incumplimientos?
Controlar los límites
En algunas ocasiones es necesario controlar los límites máximos o mínimos de ciertos parámetros a los adjudicatarios de la explotación de la planta.
Filtrar parámetros
Para estos casos, gica0 permite filtrar aquellos parámetros que han pasado del límite establecido por el usuario.
Listar informe
Estos datos se pueden listar en un informe de no conformidades y en su caso, generar el informe con las sanciones aplicadas al explotador de la planta.
Cálculo de sanciones
Estas sanciones son calculadas en proporción a la facturación del explotador y según un pliego de condiciones definido en cada contrato.
Seguimiento ecnonómico
Planifique su EDAR y controle su evolución
Precios
Presupuesto
Informes y facturas
Genere también las facturas mensuales de explotación del sistema, en base a los precios establecidos a cada parámetro, a los datos reales obtenidos y a los datos definidos en el contrato de mantenimiento del sistema (como el I.V.A., etc.).
Plan de reposiciones, mejoras y nuevas inversiones
Planifique las futuras mejoras de sus depuradoras
Con el plan de reposiciones, mejoras y nuevas inversiones podremos controlar la planificación y el seguimiento de las actuaciones previstas de ejecutar a cada sistema.
Podremos hacer una planificación futura de actuaciones en los próximos años, indicando las fechas y datos económicos previstos, así como el seguimiento de las mismas en el caso de que se ejecuten.
En la ficha de la actuación podemos indicar los datos generales, detalle del presupuesto, hacer el cálculo del T.I.R., etc.
Varios informes en formato PDF nos permitirán extraer la información que necesitemos.
Gestión de entrada de cisternas
Controle los vertidos con cuba desde la solicitud hasta la ejecución
La entrada de las cubas a una planta se puede controlar desde una pantalla. En el caso de utilizar el módulo de control de vertidos a industrias, podemos indicar los permisos de vertido mediante cubas de una empresa o particular. De esta forma, cuando la cuba llegue a la planta, el personal que le reciba podrá consultar en tiempo real tanto si el productor de los fangos como el transportista están autorizados a verter con camión cuba. Desde aquí también se puede listar el histórico de cubas entradas de un transportista o productor.
Gestión de residuos de las plantas
Este sencillo módulo permite dar de alta todos los residuos que salen de una planta, indicar el gestor del residuo, el transportista, la procedencia y la cantidad. Dado que este módulo está vinculado a los informes periódicos, podremos generar informes varios con la información de residuos. Los datos se pueden exportar a una hoja de cálculo agrupándolos por gestor o por sistema.
Gestión del compostaje
De la misma forma que en el apartado anterior, esta sencilla pantalla nos va a permitir dar de alta todo el volumen de compostaje generado en la planta, así como exportar listados en hoja de cálculo.
Gestión documental de los sistemas
Cada sistema permite vincular cualquier tipo de documento/archivo informático a un sistema en concreto. Esto facilita compartir la documentación entre los usuarios del programa así como mantenerla ordenada. Los informes generados desde el programa pueden ser guardados automáticamente en este espacio.