Test ES

Tecnología utilizada

Arquitectura cliente-servidor

gica0 es una aplicación web con una arquitectura cliente-servidor que puede ser ejecutada desde un simple navegador web compatible con los estándares.

Actualmente está homologada para Mozilla Firefox y Google Chrome.

Multiplataforma

Los requerimientos a nivel de software de gica0 son compatibles tanto con Microsoft Windows como con GNU/Linux, lo que la convierte a en una aplicación multiplataforma tanto en el lado del servidor como en el del usuario.

Dependencias gratuitas

La parte del servidor únicamente requiere de un servidor Web Apache con PHP y una BBDD Oracle XE, aplicaciones totalmente gratuitas.

No es necesario hacer una inversión en licencias de programas para ejecutar la aplicación, reduciendo considerablemente los costes de implantación.

BBDD

La base de datos principal es Oracle XE, aunque gica0 es compatible con Oracle Database y, de forma sencilla, se podrían utilizar otras bases de datos como MySQL, PostgreSQL o cualquier otro sistema que el usuario pueda requerir.

Esquema de funcionamiento

Servidor de aplicaciones

Un servidor web ejecuta la aplicación respondiendo a las peticiones que los usuarios realizan desde su navegador web.

Servidor de BBDD

Un servidor de base de datos almacena toda la información. Este equipo puede ser el mismo, o no, que el anterior.

Usuarios

Los usuarios acceden a la aplicación solo con un navegador de Internet, Mozilla Firefox o Google Chrome, desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento.

Inspectores

Los inspectores ejecutan las inspecciones de control de vertidos in-situ con un ordenador portátil o tableta sin necesidad de conexión a Internet.

Pin It on Pinterest

Share This